jueves, 30 de septiembre de 2010

El clima afecta a quienes tienen "miedo a volar"

Muchas personas piensan que cuando hay un día soleado, un piloto y sus pasajeros puede tener un mejor vuelo, pues presuponen que la tripulación tiene una estupenda visual sobre la ruta y lo contrario, que sí el día está nublado y oscuro, el vuelo va a ser más dificil para todos.


Las anteriores afirmaciones no son ciertas. Ni lo uno ni lo otro. Los pilotos comerciales desde su formación en las escuelas, han aprendido a volar por instrumentos y ni siquiera, requieren estar mirando por las ventanillas de la cabina, para saber que pasa a su lado o en la ruta, pues todos los intrumentos del avión son los que le indican su rumbo, su altura y velocidad entre otra cantidad de datos relevantes del vuelo. Por lo anterior para un piloto, es igual volar de día o de noche, pues sus instrumentos serán siempre los que le suministren la información exacta y oportuna.

Para su información, hay ocasiones donde un día muy despejado, tiene grandes turbulencias producto de las mayores temperaturas a nivel de suelo y muy bajas a gran altura. En cambio, mire usted, hay noches en que el avión ni se nueve, por que no hay turbulencias o sea no hay cambios de temperaturas que generen fuertes vientos. Quien lo creyera, era todo lo contrario a lo que usted creía.


Para hacer una breve conclusión sobre el tema hoy, observe que la mayoría de personas pensaban lo contrario, pero a medida que usted conoce más de aviación va adquiriendo conocimientos, que le van a permitir tener argumentos para ir perdiendo ese miedo a volar. Si el niño supiera a su edad, que las sombras en la noche no son fantasmas sino efectos de la luz sobre unos objetos, otros hechos veríamos en su comportamiento.

Lo importante aquí, es cómo se aprende y comprende el tema y qué se hace para superar el miedo. Hable con nosotros y comparta sus inquietudes y sus miedos a volar, les daremos las respuetas claras y exactas a cada uno de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario